EL AMOR EN LAS PEQUEÑAS COSAS

Descubre los pequeños proyectos en los que colaboramos en Latinoamérica, África y Asia sin pretensiones de salvar el mundo, pero procurando mejorar un poquito la calidad de vida de muchos niños en sus necesidades básicas de alimentación y educación

Proyecto Argentina

Viven en una zona selvática, precaria en cuanto a alimentación y en algunos casos de muy difícil acceso, por lo que trabajamos en las 3 aldeas realizando almuerzos y meriendas para servir a estas poblaciones, así como impartimos cursos de cocina con…

Proyecto Cuba

En un viaje de ocio y sin pensar en que Cuba fuera uno de nuestros posibles destinos nos encontramos con la puta ama, Niurka, una mujer fuerte y luchadora como nadie que mientras estamos tomando una caña y hablando un poco de todo nos comenta que…

Proyecto Filipinas

Entre un viaje por paisajes maravillosos, con playas de aguas cristalinas y arenas blancas de repente nos encontramos en un vertedero. Un barrio dentro de una comunidad “vertedero”: TondoAquí es donde se encuentra el proyecto que visitamos en nuestro…

Proyecto India

La escuela SAKYA SUJATA CHILDREN WELFARE TRUST se encuentra en la comunidad de Bihar, una de las regiones más pobres de India, concretamente en la ciudad de Bodhgaya, famosa por ser el lugar donde Lord Budha llegó a la iluminación trás mucho tiempo de…

Proyecto Kenia

Visitamos dentro del barrio marginal de Kibera un proyecto comunitario que da cabida a menores procedentes de familias desfavorecidas que difícilmente pueden invertir en su educación y alimentación. Más de 100 menores acuden cada día a las clases y…

Proyecto Marruecos

Al lado de Midelt, una ciudad del centro de Marruecos y a los pies del impresionante Alto Atlas con sus cumbres nevadas en muchas épocas del año se encuentra rodeado de campos infinitos de manzanos, el pueblito de Sammoura. En esta pequeña aldea…

Proyecto México

La realidad de San Cristobal de las Casas, un pueblo colonial, muy bonito y también muy turístico, no es la misma que la de otras zonas que visitamos en nuestro paso por México. Sancris tiene mucha cultura y mucho ocio, en prácticamente todos los bares…

Proyecto Mozambique

La idea inicial de este proyecto es la de construir una escuela secundaria alrededor de la Lagoa de Quissico, situada en la provincia de Inhambane. Esta zona dispone de cuatro escuelas de primaria que dan formación básica para más de 1500 alumnos…

Proyecto Nepal

Visitamos el orfanato HOPAD en la localidad de Patán. Hablamos con Mr. Purna, el gerente, quien nos explica que la Asociación Hopad ayuda a niños y mujeres en situación de riesgo, se encarga de que todas las personas puedan tener un futuro digno. A las…

Proyecto Perú

Colaboramos con 3 internados que se encuentran en los alrededores de Imata, pueblo en la carretera entre Arequipa y Titicaca a 4.500 m de altitud. Pertenecen a varios anexos (pedanías) algo apartados, con un paisaje desértico, casi sin vegetación debid…

Proyecto Sudáfrica

En 2019, en nuestra primera visita con grupo, conocemos un nuevo proyecto en Sudáfrica, esta vez ubicado en uno de los township más grandes del país en Ciudad del Cabo. En él hay una pequeña escuelita que gracias a Olivia, una maravillosa chica local…

Proyecto Tanzania

Aquí empezó todo, en el orfanato Amani Children’s home. A finales de 2015 eran 38 los niños que no todos los días comían tres veces al día y cuya alimentación se basaba únicamente en ugali y frijoles.Al principio, como os podéis imaginar, hacía…

Proyecto Uganda

Pisamos Uganda por primera vez en Julio del 2018, la intención es visitar el país y conocer varios proyectos existentes para analizar con cuál encajamos mejor. Las circunstancias hacen que en este momento no sea posible ni la visita a más de un proye…

Proyecto Vietnam

Blue Dragon Children’s Foundation es el nombre y el logotipo de esta ONG que viene del dibujo de un dragón azul que le regaló un niño a Michael Brosowski, el australiano que la fundó en 2003 junto a unos estudiantes vietnamitas. De entrada la sensación…